go to main prd

Productos

Hankook equipa el Mercedes-AMG GT Coupé con el Ventus S1 evo Z

2024. 08. 05

- Diseño de neumático UUHP desarrollado exclusivamente para el coupé de alta potencia.
- Mayor agarre gracias a la banda de rodadura más ancha y al perfil modificado.
- Pruebas exhaustivas realizadas en el trazado Nordschleife de Nürburgring.


Neu-Isenburg (Alemania), 5 de agosto de 2024 – El fabricante de neumáticos prémium Hankook equipa de fábrica el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé con el neumático UUHP (ultra ultra altas prestaciones) Ventus S1 evo Z. Adaptado a las propiedades de conducción altamente dinámicas del vehículo deportivo con tracción integral y potencia de hasta 430 kW/585 CV, el neumático posee un perfil deportivo diseñado a medida y un compuesto de la banda de rodadura modificado que garantiza un agarre máximo también en situaciones de conducción extremas. La aprobación como fabricante de equipo original, incluida la identificación «MO1» en el flanco del neumático, establece la primera asociación entre Mercedes-AMG y Hankook.

«Nos sentimos orgullosos de ser proveedores de equipo original para el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé, un modelo de altas prestaciones con un comportamiento de conducción especialmente deportivo. Vemos en esto la confirmación de que nuestros productos satisfacen las más altas exigencias», declara Sanghoon Lee, presidente y director de operaciones de Hankook Tire Europe. «Con sus excelentes propiedades de maniobrabilidad y su tecnología adoptada del deporte del motor, el Hankook Ventus S1 evo Z es el socio perfecto para el modelo puntero de la gama de Mercedes-AMG».

Modificaciones inteligentes aumentan las prestaciones de neumáticos y vehículo

Entre las características especiales del Ventus S1 evo Z montado en el Mercedes-AMG GT Coupé destaca su banda de rodadura más ancha. En combinación con un perfil modificado específicamente, proporciona una estabilidad direccional excelente. Además, los desarrolladores han equipado el Ventus S1 evo Z con un cap ply (capa adicional de refuerzo) híbrido de aramida para el uso en el Mercedes-AMG GT Coupé, lo que mejora sobre todo las prestaciones en calzadas secas. Motivo: el material de aramida impide la dilatación indeseada del neumático por la fuerza centrífuga que se produce a altas velocidades, un aspecto especialmente importante en un vehículo que alcanza una velocidad punta de 315 km/h. En consecuencia, el neumático posee el índice de velocidad (Y). Además, se minimiza la deformación de la banda de rodadura por fuerzas laterales en los cambios de dirección, lo que favorece una maniobrabilidad neutra y un comportamiento controlable en todo momento.

También es nuevo el compuesto de la banda de rodadura, con un mayor porcentaje de sílice, con lo que se consigue una mejor adherencia y rigidez en todas las condiciones climáticas. La mezcla de materiales modificada hace que la banda de rodadura se entrelace aún más intensamente con la superficie de la carretera para lograr un máximo rendimiento de frenado. Otra ventaja es que la nueva mezcla soporta también el calor intenso debido a esfuerzos extremos, con lo que el nivel de rendimiento del neumático permanece constante durante largo tiempo. En la suma de sus propiedades, el Ventus S1 evo Z diseñado para el Mercedes-AMG GT Coupé amplía una vez más los límites del neumático UUHP de Hankook. El neumático lleva en su flanco la identificación «MO1» (= Mercedes-AMG Original). Sólo estos neumáticos están autorizados como primer equipamiento para un vehículo Mercedes-AMG, pues el fabricante prescribe criterios estrictos a este respecto.

Madurez alcanzada en el trazado Nordschleife de Nürburgring

Además de los requisitos extremos que debía reunir el neumático, otro desafío para el equipo de Hankook fue el corto tiempo de desarrollo de tan solo ocho meses en lugar de los dos años típicos, e incluyó intensas pruebas de maniobrabilidad en seco en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, una de las pistas de carreras más duras del mundo con 20,382 kilómetros de longitud, numerosas curvas y un desnivel de 300 metros. Aquí, una vuelta en condiciones de competición equivale a unos 2000 kilómetros en la vida cotidiana. El Ventus S1 evo Z y el Mercedes-AMG GT Coupé alcanzaron en el «Infierno Verde» una velocidad punta de 305 km/h y una velocidad media de alrededor de 150 km/h. Los ingenieros de desarrollo de Hankook trabajaron en estrecha colaboración con los pilotos de pruebas de Mercedes-AMG. «Quien alcanza en el Nordschleife sus objetivos de prestaciones y velocidad, puede estar totalmente convencido de la capacidad de rendimiento de sus neumáticos. La asociación con Mercedes-AMG acrecienta una vez más el valor del nombre Hankook dentro del segmento superdeportivo», destaca Klaus Krause, director del centro técnico europeo de Hankook (ETC).

Hankook fabrica los neumáticos de las dimensiones 295/35 ZR20 (105Y) XL (eje delantero) y 305/35 ZR20 (107Y) XL (eje trasero) en su centro de producción de Rácalmás (Hungría).

Hankook_equipa_el_mercedes-amg_gt_coupé_con_el_ventus_s1_evo_z_01
Hankook_equipa_el_mercedes-amg_gt_coupé_con_el_ventus_s1_evo_z_02